La CAC Aclara Sobre las Paritarias de Comercio


NO HABRÍA UN BONO DE $2000 A PAGARSE EN DICIEMBRE.

Respecto de lo publicado hoy en los medios nacionales sobre las paritarias del sector Comercio, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) aclara que no es exacta, en algunos aspectos, la información trascendida.

Tras la reunión realizada en la tarde del día martes 11 de octubre en la sede de la CAC entre los señores Armando Cavalieri (FAECYS), Osvaldo Cornide (CAME) y Jorge Di Fiori (CAC), se acordó verbalmente un aumento del 19% calculado sobre el salario básico, con base en marzo de 2016, que se pagaría en dos tramos. El primero sería de 12%, con carácter no remunerativo, a otorgarse desde el mes de octubre. En tanto, el segundo sería de 7%, a pagarse desde enero de 2017, con carácter remunerativo. De concretarse este acuerdo, regiría hasta marzo de 2017.

Por otro parte, se convino que no se otorgará un bono adicional por fin de año.

Vale recordar que el básico sobre el cual se calculan los incrementos, para la categoría Maestranza A, era, en marzo de 2016, de $10.755. Por otra parte, en el mes de abril último, las escalas del convenio mercantil fueron incrementadas en un 20%, lo que llevó el citado salario básico a $12.905.

LA CAC ACLARA SOBRE PARITARIAS DE COMERCIO