Nosotros solicitamos que el camión de “Verduras Para Todos” fuera secuestrado


Así se refirió Manolo Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio, a lo sucedido el día sábado con el camión que vendía frutas y verduras en Madryn a supuestos precios “populares”. Además, admitió que se reunieron con representantes de Unidos y Organizados antes que esto suceda, y señaló que “evidentemente no entendieron nada”.
565f95d4342d9_628_353!
La misma iniciativa se llevó a cabo en forma paralela en varias ciudades de Chubut, o al menos intentó llevarse a cabo. En Madryn, el camión no pasó los controles de Inspecciones.

Por citar algunas cuestiones, se constató que sufría la falta de documentación general, era una Cooperativa no habilitada que pretendía comercializar en la ciudad Frutas y Verduras; y como si ello fuera poco, una certificación del año 2015 vencida con la denominación “Frutas y Verduras para todos” de un plan que impulsaba el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, y que se encuentra caducado.

“La realidad es que todos creíamos que con el final del Gobierno Nacional anterior, estos planes habían terminado. Pero cuando nos enteramos que existía la posibilidad de que vengan a Madryn, siendo que el programa nacional ya terminó, nosotros en el marco del trabajo conjunto que hacemos con el Municipio pedimos directamente que se secuestre el camión” admitió Manolo Pérez, titular de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn.

Y explicó el por qué de este pedido: “es una competencia desleal con los comerciantes de Madryn, porque no le dan trabajo a gente de la ciudad, y tampoco pagan impuestos en el Municipio, sin contar el tema de las habilitaciones y de representar un programa nacional que terminó en 2015”, agregando que “esto evidencia el interés de unos pocos, de hacer política con estas cosas” en clara referencia al sector de Unidos y Organizados, que fue el que impulsaba esta acción.

“NO ENTENDIERON NADA”

“Nos juntamos, como lo hacemos con cualquier fuerza política de la ciudad, porque entendemos que todos tenemos los mismos intereses. En nuestro caso es defender a los comerciantes locales, y generar puestos de trabajo genuinos. Les manifestamos a los representantes que Unidos y Organizados tiene en el Concejo Deliberante, nuestro deseo de que nos ayuden no solo a mantener los puestos de trabajo existentes, sino también a generar nuevos. Evidentemente no entendieron el mensaje, no entendieron nada”, admite Pérez.

Y agrega que “si la forma de ellos de resguardar las fuentes laborales de la ciudad, es traer un camión de afuera con gente de afuera para una competencia totalmente desleal con los trabajadores de la ciudad, están en el camino equivocado”.

“EL PROGRAMA TERMINO, QUIEN SE LLEVA EL DINERO”

Otra de las preguntas que quedaron en el camino y que se hizo tanto el Presidente de CAMAD como muchos de los que se enteraron del tema, fue que “si el programa nacional de Frutas y Verduras para Todos está vencido desde 2015, cómo es que llega a Madryn un camión de esos a vender. De dónde viene la verdura que traen, cuál es la procedencia, quiénes son los responsables de vender la mercadería, y a dónde va el dinero que se recauda de las ventas. Quién se queda con esa plata. Es todo poco claro”, indicó Pérez.

Y les solicitó a los referentes de Unidos y Organizados que “si quieren darle una mano a la gente, hubieran agarrado un camión vacío y se hubieran ido a Río Negro, donde la semana pasada se tiraron toneladas de frutas por el desastre en el que se encuentra inmersa la economía regional. Llevaban un camión, lo cargaban de frutas, venían a Madryn y se lo repartían gratis a los vecinos. Así pueden darle una mano a la gente, pero no haciendo política con venta de productos que ni siquiera sabemos dónde va el dinero”, cerró.

Fuente: Diario El Chubut